lunes, 2 de enero de 2012

VIENTO DOMADO

Muy feliz 2012 para todos mis soñadores :) luego de un descanso estoy lista para seguir ofreciéndoles cuentos y poemas.
Así que se me ocurrió empezar el año con esta poesía espero les guste, los quiere Eliz Segoviano aspirante a escritora.





VIENTO DOMADO
Copy right ©2012
Dedicado con todo cariño a Ranita dibujante, quien además de ser una gran artista de los trazos y las letras es una ráfaga de bendiciones :)
Yo no quiero ser un viento domado que se quede atrapado en el cielo gris de alguna enorme ciudad.
Ni quiero ser brisa tibia que arrulle el verde follaje de los campos al atardecer.
¡NO!
Yo quiero ser ráfaga valiente que congele las puntas de las montañas.
Quiero ser huracán en medio del desierto e ir al galope con leopardos y hienas para luego empujar a las manadas en la espesura de la selva.
No quiero ser un viento domado encerrado tras una ventana.
¡NO!
Yo quiero bailar con las nubes hasta el amanecer y juntos crear tormentas y olas gigantescas que corran libres por la arena.
Quiero que cuando me vean todos digan “¡AHÍ VIENE LA LIBERTAD!”
¡Que lindo! ¡que bonito debe ser poder recorrer el mundo a placer!
Yo no quiero ser un viento domado que olvide como volar, ni quiero quedarme quieto a ver pasar la eternidad.
¡NO!
Yo quiero volar junto con las parvadas que huyen del invierno, quiero llevármelo a otro lado en donde sea verano y volver loco al padre tiempo.
Quiero alborotar la cabellera de todo el que me encuentre en el camino para convertirlos en leones y hacer que corran libres desde alba hasta el ocaso.
Yo no quiero ser un viento domado al que le corten las alas para mantener cautivo.
¡NO!
Yo quiero viajar con las estrellas y ser luz que abra caminos.
Quiero que cuando me vean a los ojos todos digan “AHÍ VIENE, AHÍ VIENE LA LIBERTAD!

6 comentarios:

  1. hola Eliz!! feliz año!! hermosa poesía y video! que lindo reencontrarme contigo, angelita escritora!! bendiciones y abrazos cálidos para tu frío invierno!! :)

    ResponderEliminar
  2. Andrea!!! feliz año angelita bloggera :) mil gracias por venir a leer me alegra inmensamente que te gustara mi poema y el video esta lindo no? un besote helado para tu verano caluroso

    ResponderEliminar
  3. Hermoso Eliz! Qué hermoso ser viento vivificante que dé luz y libertad; que aniquile la miseria y la hipocresía.

    Bienvenida al nuevo y profético año; espero sigamos disfrutando de tus escritos.

    ResponderEliminar
  4. Valandán!!!!! que alegría tenerte por acá, yo como en este poema quiero ser viento :) feliz 2012 amigo :) y yo espero leer más de tus fantásticos cuentos!!!!!! te extrañabaaaaaaaa :)

    ResponderEliminar
  5. Interesante... Estaba de pasaba y tope con tu blog, un gran ideal de libertad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida Grace a sognare profundere, gracias por tu visita y por dejarme tu lindo comentario, me alegra mucho que te gustara mi poema :) un saludo

      Eliminar